top of page

La idea de hacer este periódico surgió cuando dos personas en paro, allá por el año 2009, se preguntaron… ¿si hacemos esto igual podemos vivir de ello? Con el tiempo se dieron cuenta que la cosa no era rentable, pero la publicación siguió adelante más por afición.

El titulo viene de una normativa del gobierno central, cuando Aznar era presidente, para que cada comunidad autónoma promoviera sus especies autóctonas de gallinas. Lo hicieron en Andalucía, en Extremadura, en Galicia... pero cuando el gobierno del PNV aprobó unas normas para proteger a la gallina vasca, en inter economía, la Razón, etc lo sacaron de contexto y lo utilizaron contra los nacionalistas, que si los vascos eran racistas hasta con las gallinas no vascas, etc. Les hizo gracia esto de las gallinas vascas y decidieron titular así el periódico.

La Gallina surgió como empresa, aunque a nivel de contenidos es alternativa, contracultural y underground. Pero su distribución es comercial. Sale del subterráneo para aparecer en los quioscos.

 

 

bottom of page